TEORÍAS LISTAS PARA SER REBATIDAS O COMPLETADAS.
"Heb-Sed era un centro terapéutico sónico. Si reproducimos su estructura fielmente tendremos una máquina de curar afecciones de diversa índole."

Complejo de Heb-sed, al lado de la pirámide escalonada de Djoser en el complejo de Saqqara (2600 a.C.. estimado)

"La mayoría de los edificios que forman parte del complejo fueron colmatados de escombro y no tenían, en ese momento, habitaciones interiores. Las capillas del Heb-Sed y las casas del sur y el norte poseían sólida una base de cimentación, es posible que la función de estos edificios fuera, en principio, simbólica más que práctica. "

http://www.dearqueologia.com/piramide_escalonada_recosn.htm

Bueno, amigos, hasta aquí lo que nos dice la arqueología oficial.

Ahora lo que yo sospecho:

_

Este lugar no debería ser un "Delphos" al estilo del que conocemos en Grecia (es decir un lugar en donde distintas capillas presentaban deidades protectoras y donde distintos augures y sacerdotes daban consejos y hacían ofrendas votivas...) es decir.. que esto no era Santiago de Compostela.

Todo lo contrario... sospecho que este complejo albergaba unos habitáculos preparados especialmente para tratar disfunciones vibratorias. Una especie de terapia sónica o curación mediante estimulación vibratoria.
¿Por qué?
1.- Diseño estructural no funcional. Bien, si quisiéramos hacer distintos receptáculos para ofrendas a dioses, protectores o entidades adorables, debería exixtir cuanto menos un elemento referencial o que diera cohesión a lo mismo.. una especia de "pantheon" referencial. Los humanos que hacemos catedrales solemos dar preeminencia al altar mayor y en el poner al Cristo y la Virgen mientras que alrededor de la girola se sitúan todos los santos, apóstoles y otras entidades menores.
Desconocemos exactamente si aquí hubo algo parecido pero el mero hecho de que la estructura de los cubículos sea idéntica y sus proporciones vayan "in crescendo" da a entender que no debía existir una jerarquía ascendente o en otras palabras.. no parece que alquilaran los chiringuitos para adorar a sus dioses en días de feria. Además las ornacinas interiores eran de igual tamaño y por cierto muy cutres para meter diosecillos o estatuas votivas... y cerradas para que los supuestos adoradores las vieran a menos que fueran de uno en uno (¿o eran confesionarios?).

Vamos que no me convence una estructura religiosa.
(Ya veréis, el día que descubran unas ruinas en Marte,... antes de analizar nada dirán que eran estructuras religiosas funerarias... todo lo que se menea en arqueología es una estructura religiosa funeraria, aunque sea verde y con asa).

2.- Ausencia de Indicaciones. ¿Qué estructura religiosa en el mundo, tan amante del ornamento, la leyenda y el epitafio obviarían la inclusión de una serie de grabados jeroflíficos ad-hoc haciendo referencia a tal o cual deidad? Me parece ilógico e incoherente que si eran capillitas no tuvieran mil y una fórmulas o referencias religiosas al uso. Pues no, señores, más pelado que mi cuenta bancaria. Ni una inscripción que merezca la pena.

3.- Otras razones... (las buscáis que estoy cansado de pensar a estas horas).

¿Qué era este complejo?

No lo sé pero como método deductivo me permito interpretar que era un lugar en el que el sujeto paciente, enfermo o no era sometido a una terapia sónica o vibracional para aumentar, reducir, equilibrar... o simplemente calibrar sus vibraciones o lo que ahora llaman... sus chakras. Terapia limpia, sin intervención.

**¿Padeces de jaquecas y dolores constantes de cabeza?
--Por favor pase al recinto número 3 y en breve nuestro "terapeuta" le someterá a una calibración sónica con su pandereto, bombo, castañuelas o diapasón (supongo que la vibración se generaría con algún cuerpo que vibrase...)

**¿Depresión, decaimiento, estado de postración crónico?
--Empezaremos hoy con la primera sesión que durará cinco días, por favor, haga cola en el recinto número seis, después de pagar su entrada al hombre pelado de la entrada...... Cuatro días y esa persona no recordaría qué era lo que le afligía.

 

Y así podemos imaginarnos una serie de enfermos o simplemente.... precavidos egipcios que iban a Heb-sed a curarse o mejorar su rendimiento mediante terapias vibratorias.

¿De dónde sacamos esto?

He deducido esto de las observaciones realizadas en los receptáculos que aún se mantienen en pie. Al pasar por dentro de algunos de ellos noté cómo la vibración en su interior es distinta, mucho más grave en los primeros y más agudo en los últimos que aún se tienen en pie.

Además pasaban un par de helicópteros en ese momento que me dieron la pista definitiva.

En realidad si uno se pasea de receptáculo en receptáculo verá que las estructuras son similares casi idénticas con una variación proporcional. En los primeros el techo está más bajo y el número de vigas redondas (sí.. un fenómeno , vigas de piedra redondas) es mayor cuanto más grave es la vibración del diapasón. A medida que la vibración se aproxima al "si" (tono musical) el techo se hace más alto y las vigas pasan de seis a cuatro o tres. Incluso hay una de las capillas que tiene una combinación de techumbre... algo que debió tener una función de combinación sónica...

Vamos que esta raza sabía de vibración más que los Rolling Stones.

Invito a futuros investigadores a que tomen nota de lo siguiente para que publiquen su nueva teoría y se hagan ricos y famosos y vendan libros porque yo... la verdad.. tengo otras cabras que ordeñar.

To do

1º.- Debería hacerse un inventario con lo que aún queda en pie para definir cuántas capillas hay y cuántas habría.

2º.- Debería irse al lugar armado con diapasones, matrix y sensores de sonidos y ultrasonidos para hacer un inventario correcto y exhaustivos de los HERZIOS a los que vibra cada uno de los lugares.

3º.- Debería experimentarse en laboratorio (si no existe ya el estudio) la reacción de un enfermo ante estas frecuencias (exactamente las mismas que procedieran de la lectura en estas capillas de Saqqara).

4º.- Podría replicarse la misma estructura en un laboratorio.. es sumamente sencillo reproducir la sencillísima estructura de estas capillas con unos ladrillos de bloque y unos tubos de pvc rellenos de hormigón. Un juego de bricolaje.. pero con sensores especiales.

 

Lo que encontréis me lo contáis.

Esto puede parecer una coña marinera.. pero no lo es.. puede ser la puerta de una nueva terapia vibracional.

German Dixit.